sobre mi la tienda recetas eventos

9.15.2016

BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Tengo la sensación de que este ha sido un verano larguísimo. Y eso me alegra. Cuando eres niño los veranos son largos, y esa percepción del tiempo se pierde al crecer y ser más consciente de todo, del tiempo, de la realidad. Sin embargo yo este año vuelvo a tener la sensación de que el verano ha sido largo, y de hecho es que aún no ha terminado.

Ayer y hoy ya tenemos temperaturas más razonables aquí en Valencia, pero aún así sigue siendo verano, durante 5 días más será verano, y hace calor, llevamos ropas cortas, tejidos ligeros, comemos ensaladas... ni soñar con los caldos y las sopas , los tés calentitos, eso ya llegará. Es verano.

Sin embargo he desafiado al calor un par de veces desde que regresé de Irlanda encendiendo el horno. Me encanta cocinar al horno, y hornear. Me gustan los alimentos horneados. Las hortalizas resultan riquísimas, el pescado se hace en nada, los gratinados me vuelven loca.

Desafié el calor y horneé unos bizcochos de almendra con un molde de Silikomart de forma acanalada que permite añadir al bizcocho una crema o salsa una vez horneado.
Les puse crema de chocolate y almendras, que aunque la de chocolate con avellanas es un clásico insustituible la combinación con almendras es bastante irrresistible también.



BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS 

Ingredientes:
3 huevos
100ml de aceite de oliva
125g de yogur natural
240g de azúcar
220g de harina
100g de almendra molida fina
1 sobre de levadura Royal 
Crema de chocolate y almendras (Nocilla con almendra)
Un puñado de almendra fileteada

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de varillas eléctricas. Cuando estén bien mezclados y esponjosos añadimos el yogur y seguimos batiendo.
Añadimos también el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
Mezclamos la levadura en la harina y vertemos a la mezcla líquida. Removemos con una espátula de silicona o de madera. Y añadimos finalmente la almendra molida, incorporando también con la espátula.
Vertemos la masa en el molde o moldes que vayamos a utilizar. Si son de silicona, como el que yo he usado de Silikomart, no es necesario engrasarlo previamente. Si usais otro tipo de molde deberéis untarlo con mantequilla previamente.
Horneamos durante unos 40 minutos. Comprobamos el punto de cocción con un palillo de brocheta antes de sacar del horno.
Una vez fríos decoramos con la crema de chocolate y las almendras fileteadas.


2 comentarios:

  1. Qué maravilla de bizcochitos!!!! Me han parecido súper originales! anoto la idea!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia....sin duda para hincarle el diente a uno detrás de otro ;) Me encanta la receta!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails