sobre mi la tienda recetas eventos

3.02.2016

CÓMO CONSEGUIR EL LOOK ESCANDINAVO

Desde hace cierto tiempo se lleva el look escandinavo. Escandinavo, nórdico, llamadlo como queráis. A mí me encanta. Esos espacios tan suaves, naturales, luminosos... a mí me resultan muy acogedores. Este tipo de ambientes invitan al relax, a estar a gusto, y encuentro que es algo primordial en el hogar. Precisamente este estilo tiene su origen en países muy fríos, donde en lugar de recurrir a colores fuertes o oscuros para crear calidez se recurre a colores muy claros y texturas naturales, nada artificiosas ni pretenciosas.
Llevo unas cuantas semanas buscando inspiración en internet y recopilando fotos e ideas, y quiero compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado sobre cómo conseguir ese look.

Salones escandinavos de K-Studio
de K-Studio

1. La base de una decoración de estilo escandinavo son los colores muy claros, blanco, blancos rotos, grises y colores pastel. Son el punto de partida para conseguir el look.

2. Suelos de madera. Un suelo de madera es pilar fundamental en la construcción de un look escandinavo. Madera en cualquier tonalidad, pero madera.

Vista habitación-salón-cocina : Dormitorios escandinavos de Bade interiorismo


Salones escandinavos de 4ma projekt

3. Maderas crudas, sin tratar, para el mobiliario, un mobiliario de líneas rectas y sencillas, funcional, austero.

4. Tejidos de algodón, lana e hilo para cortinas, tapizados, cojines... Siempre en la línea de los materiales naturales, que aportan tanta calidez y comodidad

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR : Salones escandinavos de alba najera

5. Paredes empapeladas con estampados geométricos.

6. Toques decorativos de color. Un sillón de color ocre, unos cojines turquesa. Incluso un toque chic con algo dorado.

7. También es recurrente el decorar una pared con un collage de láminas o ilustraciones. Arriba del sofa, una pared en el office...

Salones escandinavos de INT2architecture


Cocinas escandinavas de INT2architecture


Salones eclécticos de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores

Todas las fotos son de la página web Homify, una fuente de inspiración inagotable, como os comentaba en mi post de hace dos semanas.

Me ha servido muchísimo en la búsqueda de ideas para la decoración de livings modernos, como llaman en Argentina a los salones. He descubierto en esa web que los llaman así y me ha hecho gracia. 

Yo me quedo con todas estas imágenes y conclusiones, aplicándolas ya a la decoración de mi nuevo hogar. Hoy terminan los pintores y estoy deseando volver de mi viaje a Rumanía para entrar a ver esa paleta de colores blancos en la que voy a basar la decoración de la casa. Y tras la pintura ahora hay que seguir trabajando y ultimando cortinas, lámparas, mobiliario... ¡A mí me parece una aventura emocionante!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la mezcla del blanco con un toque de color y los suelos de madera. Creo que combinan muy bien y aportan una calidez fantástica al ambiente. Para los suelos... nuestras alfombras Beni Ouarain con sus diseños geométricos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails